Poco más de un mes después de la celebración del VI Maratón BP Castellón, el club organizador de la prueba reina de la capital de la Plana, el CA Running Castelló, lo tiene ya todo listo para la novena edición de la primera carrera que impulsaron al poco tiempo de crearse el club, la Cursa de Muntanya Tombatossals, que ya se ha ganado un puesto de honor entre las pruebas con mayor éxito de la provincia.

Una perfecta muestra de la popularidad que ha adquirido esta prueba es que el pasado domingo 3 de enero unos 300 corredores participaron en una nueva edición del entrenamiento organizado por el Running Castelló, que ya se ha convertido en todo un clásico y cada año incrementa el número de participantes.

Tras este ensayo, la hora de la verdad llegará el próximo domingo 17 de enero a partir de las 9.00 horas, cuando la carrera tomará la salida como es tradición desde las pistas de Penyeta Roja.

El reto que ofrece el Running Castelló es un recorrido de 21,2 kilómetros por las montañas de Penyeta Roja, Tossal Gros y la Joquera, con un desnivel acumulado de 1.345,94 metros, alcanzándose una altura máxima de 359,80 metros y una altura mínima de 59,35 metros.

Como en cada edición, habrá un premio a la meta volante Trofeo Nacho Collados, para el primer corredor y corredora que alcancen el primer pico de la carrera, poco antes del kilómetro 4, siempre que lleguen a meta.

límite de dorsales

Al igual que ocurre con el Maratón BP Castellón, en el club de la capital de la Plana tienen claro que lo principal es el trato al corredor, por lo que hay un límite de participación que en la Tombatossals es de 700 dorsales.

Es por ello que en este caso los plazos de inscripción no están divididos por fechas, sino que el primero, por un precio de 14 euros, finaliza cuando se alcancen los primeros 500 inscritos -cifra que ya se ha cubierto-, y el siguiente será de 16 euros hasta completar dorsales o hasta el 14 de enero.

La inscripción puede realizarse en la web www.runningcastello.com y en las tiendas Free Run, Atmósfera Sport Running, Evasion Running, Play Off y Urban Running.

El Running Castelló convierte cada edición de esta carrera en una fiesta, prestando especial atención a los más pequeños. Así, no solo habrá carreras infantiles con inscripción gratuita, sino también juegos para los niños. H