La provincia de Castellón cuenta con un calendario de carreras populares de lo más amplio y variado, que sigue incrementándose. Y es que aunque cada fin de semana los corredores tienen varias pruebas de elegir, los organizadores continúan añadiendo nuevos retos a este panorama.

Una de estas últimas aportaciones es el Jabalí Trail, con el que Algimia de Almonacid, en la comarca del Alto Palancia, se suma a la fiebre por las carreras de montaña. Y lo hace además por partida doble, puesto que los participantes podrán elegir el próximo domingo 11 de marzo entre dos distancias, 25 y 17 kms.

La primera de ellas arrancará a las 8.00 horas, mientras que la segunda lo hará una hora después, en ambos casos desde la zona deportiva, el parque Donace.

Las competiciones discurren a través de pistas forestales y senderos locales del término municipal de Algimia de Almonacid, en plena zona de la Serra d’Espadà. Los corredores pasarán en su recorrido por el entorno de las Crestas, Fuente de la Parra, el barranco del Agua Negra y la subida a la Rápita, entre otros, con 1.450 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo en la prueba más larga y 650, tanto positivos como negativos, en la corta.

La inscripción para las dos carreras continúa abierta hasta el próximo viernes 9 de marzo, por 16 euros para el 25k y 12 para el 17k, en la página web www.evasionrunningcastellon.com y en las tiendas Evasión Running Castellón, Atmósfera Sport y Corremón de Castellón y Valencia.

Los 150 primeros inscritos recibirán en la bolsa del corredor unos guantes corporativos para poder utilizarlos en el trail de la Serra d’Espadà. Y como detalle distintivo, en la zona de meta además de un completo avituallamiento y los servicios habituales, los corredores podrán degustar el tombet de jabalí para poner el más sabroso colofón a una carrera que llega para quedarse en el calendario provincial.