La hora de la verdad ha llegado para la edición del décimo aniversario del Circuito Diputación de Carreras Populares. La Volta a Peu Fira d’Onda será la encargada de bajar el telón el próximo sábado 6 de octubre. Todo un clásico del atletismo provincial que vivirá a su vez su 15 aniversario.

La prueba dará comienzo a las 16.30 horas de la tarde, justo media hora después de que empiecen las carreras gratuitas para los más pequeños. Cabe destacar que para estas pruebas habrá que inscribirse en el blog www.atletismeonda.blogspot.com antes de las 14.00 horas del 4 de octubre.

La carrera para los adultos contará con un recorrido de 10.000 metros, homologado por la RFEA, que transcurrirá por un circuito urbano con salida y meta en la pista de atletismo de L’Olímpic.

En este caso el plazo para inscribirse finaliza hoy y los interesados pueden apuntarse por 10 euros en las tiendas Evasión Running, Urban Running y 42 y Pico de Castellón, Deportes Eva en Vila-real, y Esports Lizondo y TOP Oficina Pou en Onda, así como en las páginas web www.evasiónrunningcastellon.com, www.42ypico.es y www.urbanrunningcastellon.com.

Onda decidirá un circuito que llega con la clasificación general muy apretada. Así, Miguel Ángel Sánchez, con 479 puntos, apenas le saca tres de ventaja a Gabriel Hernández, mientras Miguel Ángel Duplas cierra ahora el podio masculino con 459, seguido de Rubén Muñoz con 426 y José Fernández con tres puntos menos.

En féminas también habrá lucha hasta el último momento puesto que tan solo cinco puntos separan a la actual líder, la almazorense Sara Claramonte, de su máxima perseguidora, Noelia López. Algo más distanciada está Inés Tirado, que es ahora tercera con 458 puntos, seguida de cerca por Encarni Gongora con 441. Las otras corredoras que han alcanzado los 400 puntos son Sandra Cervera, con 415, y Sheila Simao, que acumula precisamente 400 con cuatro victorias y una carrera menos que sus rivales.

El CM Vilafamés domina como club más rápido y también como el más participativo.