La localidad de Onda pondrá el punto final al XI Circuito de Carreras Populares Diputación de Castellón. Será el próximo sábado 5 de octubre, con la disputa de la XVI Volta a Peu Fira d’Onda.

La carrera dará comienzo a partir de las 17.30 horas con un circuito de 10 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el cual discurrirá por un circuito urbano con salida y meta en la pista de atletismo de l’Olímpic.

El evento deportivo también incluirá las pruebas infantiles que se llevarán a cabo a partir de las 17.00 horas con inscripción gratuita a través de internet, en la página web www.sportmaniacs.com. El plazo finaliza el 2 de octubre a las 14.00 horas, al igual que para la prueba adulta. En este caso el precio es de 13 euros y los puntos de inscripción son las tiendas Esports Lizondo y TOP Oficina Pou en Onda, Deportes Eva en Vila-real, y la web www.evasiónrunningcastellon.com.

Miguel Ángel Sánchez y Noelia López llegan como líderes a esta última prueba, pero con la clasificación igualada. Pepe Bartoll tiene 29 puntos de desventaja sobre Sánchez, mientras que Javier Giménez es tercero con solo 3 puntos menos y tiene a José Ramón Pascual con diez menos.

En féminas 21 puntos separan a la primera clasificada de Pilar García. Más difícil lo tiene Sheila Simao, que pese a haber ganado cuatro pruebas y sumar un segundo puesto es tercera a 79 puntos de López dado que se perdió la primera carrera.

media de moncofa / El otro gran evento deportivo que vivirá la Plana Baixa en las próximas semanas será la IV Media Maratón de Moncofa, el 9 de octubre.

La prueba dará comienzo a las 9.00 horas con un circuito a dos vueltas que tendrá salida y meta en la calle Vicente Ramón Alos, junto al ayuntamiento.

Hasta el 29 de septiembre la inscripción cuesta 10 euros, mientras que del 30 de septiembre al 4 de octubre el precio se incrementará en dos euros. Los interesados pueden apuntarse en la página web www.42ypico.es.