La cuenta atrás para la Penyagolosa Trails HG 2020 ha comenzado. El pistoletazo de salida a una nueva edición que se presume apasionante tendrá lugar este próximo sábado, día 23 de noviembre, fecha en la que se abren las preinscripciones a través de la web oficial de la competición: www.penyagolosatrails.com, para la vigésimo segunda edición de la MiM y la novena de la CSP. Un periodo que concluirá el 8 de diciembre y el sorteo donde se conocerán los agraciados que podrán participar en Penyagolosa Trails 2020 será el 13 de diciembre en la sede de la Diputación.

Penyagolosa Trails HG ya es un referente del trail a nivel nacional e internacional. En 2018 acogió el Campeonato del Mundo, lo que incrementó su proyección en todo el planeta. Tal es así que en la pasada edición se preinscribieron 4.730 corredores y corredoras de 49 nacionalidades distintas. Cabe recordar que la participación está limitada a 2.100 dorsales, 1.500 participantes para la MiM y 600 para la CSP, debido a que las pruebas atraviesan el Parque Natural del Penyagolosa y se pretende así que no haya impacto sobre la naturaleza.

Al respecto, el director de Penyagolosa Trail, Tico Cervera, afirmó que «queremos seguir haciendo de la MiM y la CSP referentes en el mundo del trail, tanto a nivel nacional como internacional». Además, añadió que «la apertura de preinscripciones es como el comienzo de la edición del próximo año» y animaba a la participación a todos los amantes de este deporte.

EL COMITÉ DE HONOR / De hecho, el Comité de Honor de Penyagolosa Trails HG, formado por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; la diputada de Deportes, Tania Baños; el director del evento, Tico Cervera, y los once alcaldes de las localidades por las que transcurren la XXII MiM y la IX CSP se reunieron recientemente en el Palacio Provincial para ultimar los detalles de la edición del próximo 2020.

Una cumbre en la que se puso en común todo lo necesario para organizar la mejor edición posible de la PTS y conseguir de nuevo el éxito de estos últimos años, en los que se ha logrado una gran internacionalización.

MÁS DE 800 VOLUNTARIOS / Además, Tico Cervera quiso agradecer «el apoyo de los más de 800 voluntarios y la colaboración de un total de 14 clubs de la provincia de Castellón que están año tras año al lado de la Penyagolosa Trails».

La cuenta atrás ha comenzado para una PTS 2020 que se presume de lo más apasionante. El sábado, el pistoletazo de salida.