Si no ha habido suerte en el sorteo de Navidad o en el de El Niño, aún queda una tercera oportunidad para tener fortuna. La próxima edición de las carreras Penyagolosa Trails XVIII Marató i Mitja y V CSP tomará mañana la salida con el segundo sorteo consecutivo de los dorsales.

Tal es la demanda para las pruebas que se disputarán los próximos días 23 y 24 de abril, que la organización sorteará de nuevo las plazas para la MiM, como ya hiciera el pasado año. En cambio, para la CSP, que cumplirá su quinto aniversario, la inscripción ha vuelto a ser directa y los 600 dorsales disponibles se agotaron a finales del 2015, coincidiendo con el cierre del plazo de preinscripciones para la MiM.

La Diputación de Castellón acogerá este jueves, a partir de las 20.00 horas, en un acto abierto al público y ante notario, el sorteo de las 1.500 plazas para la MiM, a las que optarán casi 3.000 atletas, duplicando así la demanda al total de dorsales disponibles.

una prueba por atleta

El pasado año el número de preinscritos alcanzó los 4.000, si bien entonces se sortearon las 2.100 plazas conjuntas de las dos carreras. En esta ocasión, sin embargo, no había opción de preinscribirse para las dos pruebas, sino que había que elegir. Una vez se haga el sorteo, y en los plazos indicados por el reglamento, los elegidos por la suerte deberán formalizar su inscripción. H