Locura por la Penyagolosa Trails HG. La pasión por la prueba reina del trail running en la provincia de Castellón, en la Comunitat Valenciana y una de las de mayor calado a escala nacional e internacional, sigue en aumento y cada vez hay más corredores y corredoras que quieren participar en la MiM o la CSP.

Tanto es así que a falta de 5 días para que se termine el período de admisiones, ya se han recibido más de 4.400 solicitudes de 40 nacionalidades distintas para participar en estas pruebas, lo que muestra que el ritmo de preinscripciones es altísimo y que cada vez es más conocido internacionalmente. El plazo límite para preinscribirse es este próximo domingo, 8 de diciembre, a las 19.00 horas.

Es destacable el hecho de que durante estos días se han preinscrito corredores de países como Francia, EEUU, Polonia, Reino Unido, Portugal, China, Suiza, Alemania, Italia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Rusia, Austria, Guatemala, Hong Kong, China, República de Corea, Holanda, Ucrania o Letonia, entre otras.

A BATIR EL RÉCORD / Evidentemente, no hay que olvidar que el pasado año se alcanzaron un total de 4.730 solicitudes para participar en Penyagolosa Trails HG, con corredores y corredoras de 49 nacionalidades distintas. Ahora se espera superar dicho registro de preinscripciones, ya que aún quedan cinco días para poder apuntarse a cualquiera de las dos carreras. Para ello, tan sólo hay que acceder a la página de inscripciones y hacer la solicitud.

EL SORTEO, EL DÍA 13 / El sorteo de los 2.100 participantes en la próxima edición será el 13 de diciembre en la Diputació de Castellón. La mecánica será la misma que la de los años anteriores, con 1.500 números para los preinscritos de la MiM y 600 para la CSP.

El director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, ha destacado que «el ritmo de preinscripciones es espectacular y hay que agradecer a todos los inscritos el interés que tienen por participar en la MiM o la CSP», subraya.

Además, recalca que «Penyagolosa Trails HG es cada vez más conocido a nivel nacional e internacional» y han de «seguir trabajando en dar a conocer esta prueba en todo el mundo», añade.

Recientemente fue presentado el eslogan para la edición 2020:Corre con los tuyos, que «apela a la importancia del entorno del corredor, a los amigos con los que se preinscribe, con los que prepara la prueba, a la familia, a la afición», como explicó la diputada de Deportes, Tania Baños, que acudió ala cita junto a Tico Cervera y al conseller de Cultura i Esports, Vicent Marzà.

Precisamente, el conseller destacó que «este proyecto se inserta perfectamente en nuestra idea de convertir nuestras comarcas en referentes deportivos, en una Comunitat de l’Esport», indicó.

la gran cita, el 18 de abril / El reglamento de las dos carreras ya está en la página web de www.penyagolosatrails.com y también están actualizadas las secciones de las dos carreras. En esta edición, la MiM tendrá 60km, con un desnivel de +3300 m. y la CSP 110 km, con un desnivel de +5600 m.

La XXII Marató i Mitja saldrá a las 6.00 de la mañana el 18 de abril y habrá un tiempo máximo de 15 horas para finalizarla. Y la IX CSP comenzará seis horas antes, a las 00.00, con 27 horas.