+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSCRIPCIÓN PARA EL 2021ASFALTO 3 X MARATÓ BP CASTELLÓ

Reconocimiento a los 90 ‘finishers’

Un total de 88 hombres y dos mujeres han terminado las nueve ediciones anteriores de la prueba reina

 

Los ‘finishers’ de las nueve ediciones anteriores que pudieron estar presentes ayer, homenajeados en el Raval. - GABRIEL UTIEL

ISMAEL MATEU
22/01/2020

El Marató BP Castelló no solo está compuesto por atletas de élite internacional, tanto españoles como otros plusmarquistas europeos o africanos, sino que hay un nutrido grupo de runners de índole más popular que forman parte del corazón de la prueba reina del atletismo en la capital de la Plana. Son los fieles, los finishers, aquellos corredores que hasta la fecha han terminado las nueve ediciones anteriores del maratón castellonense.

Es por ello que anoche, en el majestuoso recinto del Teatre del Raval, el club organizador, el Club Atletisme Runnig Castelló, quiso homenajear y reconocer a todos ellos, la gran mayoría de la provincia de Castellón o de la Comunitat Valenciana, aunque bastantes de ellos llegados de otras provincias españolas.

Un total de 90 valientes, 88 hombres y 2 mujeres, han sido los fieles que han tenido el sacrificio, el esfuerzo y la salud suficiente para poder recorrer durante nueve años consecutivos los 42 kilómetros y 195 metros de la gran cita de Castelló.

LAS DOS MUJERES / De entre todos los finishers de las ediciones anteriores, hay que ensalzar el papel de las dos únicas mujeres que han terminado todos los maratones castellonenses, María Teresa Blanc y Marita Pons, quienes, junto al resto de héroes que ayer pudieron estar presentes en la gala de presentación de la 10ª edición, posaron para la foto de familia en el reconocimiento público que se les ofreció en la ceremonia del Teatre del Raval.

PREMIO PARA ELLOS / Como medida especial por tratarse de una edición tan señalada, por cumplirse una década del Marató BP Castelló, la organización ha decidido premiar a todos ellos, si son capaces de volver a terminar la prueba que se realizará el próximo 16 de febrero, con las inscripción gratuita para el XI Marató BP Castelló del año 2021.

Sin duda, se trata de todo un gran gesto por parte del CA Running Castelló hacia los runners más fieles año tras año del maratón de la capital de la Plana.

Galería de fotos