El Alcudia de Veo Trail volvió a demostrar el pasado sábado que es una carrera diferente. Por segundo año el evento deportivo contó con dos distancias, un maratón de 45 km con un desnivel de 3.450 metros positivos y un medio maratón más asequible con un desnivel positivo de 1.500 metros.

Una dura prueba que va ganando relevancia tanto a nivel nacional como internacional. Prueba de ello es la variedad de orígenes entre los 280 corredores que tomaron parte en alguna de las dos carreras, incluida la subcampeona del mundo de trail 2018, Laia Cañes. Además, el ADV Trail permite obtener tres puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc, uno en el caso del medio maratón.

El evento se completó con la primera prueba del nuevo circuito Dipcas Trail Kids, que dejó claro que hay una buena cantera que viene pegando fuerte.

A las 8.00 horas se daba la salida a los maratonianos y un cuarto de hora después lo hacían los corredores del medio maratón. Resultó una carrera intensa, rápida y muy disputada, en la que, como prueba del alto nivel de los participantes, el top-10 alcanzó una media de 774 puntos ITRA.

En la prueba reina resultó vencedor Fernando Sánchez, del Agoteam, con un tiempo final de 5.32.44 horas, aventajando en casi diez minutos a Álex Juan, del Mur i Castell-Tuga, mientras Jesús Yllarramendi cerraba el podio masculino con 5.47.46.

En categoría femenina reinó Nerea García, del Serac Sport, tras parar el crono en 7.26.47 horas y sacalre cerca de una hora a Amparo Escrich, del CA Saltamontes. Ana Benito, del CA Tortuga Algemesí, fue tercera.

Por lo que respecta al medio maratón, se impuso Jorge Aibar, del Duurs Castelló, con 2.18.49 horas. Aquí las ventajas fueron mucho más cortas, con Samuel Palomera, del Mur i Castell-Tuga, entrando en meta solo 16 después, mientras que Raúl Pedrós, del CE Outdoor Natura Moncada, firmaba 2.25.04. En féminas, victoria para Laia Cañes (HG-AML Team), con 2.37.41, seguida de Ester Alfonso (Adrenalina) con 2.46.20, y Elisabeth Ríos (Burjarunners) con 2.53.46.