En el ámbito del deporte, y en el ultrafondo en particular, los atletas siempre están a la búsqueda de mayores retos. Penyagolosa Trails HG no es una excepción, y así, la lista de aspirantes a alzarse con el triunfo en la CSP se ve reforzada este año por los dos vencedores de la última MiM, Miguel Ángel Sánchez Cebrián y Gemma Arenas, que cambian los 63 kms por los 115.

Las quinielas para la victoria tienen más candidatos que nunca, ya que en la CSP buscarán repetir primer puesto sus dos últimos ganadores, Sebas Sánchez y Mercedes Pila, que llegarán a Castellón dispuestos a defender su título.

Una meta que no será nada sencilla, puesto que en la edición más internacional tendrán que pelear con nombres de la talla del estadounidense Timothy Olson (bicampeón y récord en la Western States Endurance), el italiano Fulvio Dapit, el noruego Didrik Hermansen (actual líder del Ultra-Trail World Tour), Yeray Durán (uno de los españoles más internacionales que se estrena este año en Penyagolosa Trails HG), el escocés Casey Morgan (debutante en Castellón, pero con destacados podios en España) y hasta el japonés Ose Kazufumi.

Por parte provincial el nivel también estará asegurado con Remigio Queral, que se impuso en la edición del 2013 tras ganar tres veces la MiM; Víctor Bernad, que también sabe lo que es ganar tanto en MiM como en CSP, o Dani Amat.

Y en categoría femenina se contará con ultrafondistas de la talla de la italiana Francesca Caneppa, Ildikò Wermescher, Leire Martínez, Jone Urkizu o la estadounidense Janessa Taylor.

No se queda atrás la prueba hermana, la MiM, donde entre los favoritos suenan nombres clásicos junto a nuevas apuestas que buscarán dar la sorpresa. Los más destacados en categoría masculina son Cristóbal Adell, Miguel Caballero, Santi Garcia, Iván Ortiz, Marcos Hortelano, Manuel Merillas, Pedro José Hernandez, Sondre Amdahl, André Rodrigues o Albert Pujol.

Entre las corredoras, para el triunfo se barajan nombres tan reconocidos como los de Azara García, Maite Maiora, Eva Moreda, Laia Cañes o Simona Morbelli.

seguimiento con gps / Para seguirles a todos ellos al momento, Penyagolosa Trails HG lanza de nuevo la posibilidad de acceder al servicio de seguimiento en tiempo real, vía GPS, de la posición de los atletas con un mapa.

Esta plataforma también permitirá, una vez finalizada la prueba, llevar a cabo una reproducción del evento de forma acelerada. Para ello los atletas llevarán un dispositivo electrónico que capturará y enviará su posición al instante.