Doce son los días que restan para que tenga lugar la clásica de montaña de la capital de la Plana. Territori Tombatossals Trail’s de Castelló, que organiza año tras año el Club Atletisme Running Castelló, lo tiene todo bien atado para la doble prueba que se celebrará el próximo 15 de diciembre, regresando a sus fechas más habituales, y con dos distancias: la XIII Tombatossals 21K y la III Minitomba 11K.

Ambas pruebas discurrirán en su mayor parte por los espacios de la Penyeta Roja, Tossal Gros, Joquera, Molinàs... con salida y llegada en el centro Penyeta Roja. Las carreras se disputarán el citado 15 de diciembre con salida y meta en el Complejo Penyeta Roja: a las 9.00 horas arrancará la Cursa Tombatossals 21K y a las 9.30 horas, la Minitomba 11K.

Por decimotercera ocasión, la popular Tomba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castellón, empresas privadas y la cooperación de los clubs Marató i Mitja, CM La Pedrera de Borriol, CM Vilafamés y CC Borriol.

Los participantes contarán con hasta cinco avituallamientos durante la prueba larga y dos en la corta, y almuerzo al final de las mismas, asistencia sanitaria, masajes en la zona de meta, servicio de duchas y bolsa del corredor con regalo, clasificaciones y diploma on line de participación.

HASTA EL DÍA 12 / Hasta la fecha, ya son 475 los inscritos entre las dos pruebas. Destacar que el plazo para inscribirse finaliza a las 23.59 horas del próximo jueves 12 de diciembre. Las inscripciones pueden realizarse on line a través de la web oficial www.cursatombatossals.com.

RECOGIDA DE DORSALES / Los dorsales se recogerán el mismo día, en la zona de salida, a partir de las 07.00 horas. Los participantes deben llevar en todo momento dicho dorsal facilitado por la organización en la parte delantera.

En el dorsal van impresos los números de teléfono del Centro de Organización y del dispositivo de Emergencias de la prueba.

El tiempo máximo para completar la Tombatossals 21K es de 4.30 horas y habrá tiempos de corte establecidos.

PRUEBA DE NIVEL FEDMECV / Territori Tombatossals Trail’s de Castelló es una de las pruebas que forman parte de las carreras de FEDMECV, siendo el pasado año 2018 sede del Campeonato Autonómico por equipos de carreras por montaña de trail, y así consolidar el camino hacia un futuro Campeonato de España.