Vila-real ya tiene a punto su II Circuit de Carreres Populars, que arrancará el próximo domingo 21 de febrero con el V 10k Animatemps. Se iniciará así un calendario de diez pruebas que será presentado el jueves 25 de febrero, en el transcurso de la gala en la que se entregarán los trofeos de la primera edición del circuito.

Este acto tendrá lugar en el Auditorio Municipal, y servirá para hacer un reconocimiento a los atletas que hayan participado en el 2015 en las diferentes categorías, distribuidas por edades que van desde los menores de 20 años hasta los que superan los 59. También se otorgarán premios a los finishers, aquellas personas que han participado en todas las carreras, que son ocho mujeres y 18 hombres. Además, se homenajeará a los 10 voluntarios que han estado en el 50% de las pruebas.

La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha valorado de forma muy positiva la primera edición de este conjunto de pruebas celebradas bajo el paraguas del Servei Municipal d’Esports. “En su día propusimos una dirección técnica por parte del Ayuntamiento para ayudar a coordinar las carreras que organizan desde diferentes colectivos de Vila-real, con la aceptación de todos”, indica. “Así, espaciamos su realización, ya que algunos meses no había ninguna prueba y otros se solapaban tres, lo que también hacía que bajara la participación”, añade. Este año, además, se consolida la figura del responsable único del plan de seguridad de las pruebas, que depende del Ayuntamiento.

Tras la celebración del 10k Animatemps llegarán las dos novedades de este año. Primero será el turno del 10k paralelo a la media maratón que organiza el Club d’Atletisme Vila-real, y a continuación otra doble prueba, el 23 de abril, con el patrocinio de Ford Vedat Castellón. En este caso habrá un 5k, puntuable para el circuito vila-realense, y un 15k, que formará parte del VIII Circuito Diputación de Carreras Populares.

Tras estas dos pruebas se repetirá el calendario del pasado año, con la Cursa Solidària pel Poble Saharui como carrera más larga, con 8,5 kms, seguida de la Cursa per Parelles Celtic Submarí, con 8. La mayoría de pruebas serán cincomiles, por lo que el circuito vila-realense volverá a ser uno de los más asequibles. Eso sí, para optar a la clasificación habrá que completar un mínimo de seis carreras, y nueve para ser finisher. H