La apuesta de la Diputación de Castellón por las carreras populares se potenciará con la próxima edición de su circuito de carreras de asfalto, que arrancará el sábado 23 de enero con el IV 10k Benicàssim y llega cargado de importantes novedades.

El octavo Circuito Diputación de Carreras de asfalto crece en el 2016, pasando de siete a nueve pruebas y estrenando tres de las mismas, puesto que en esta ocasión no repetirá la carrera que se disputaba en les Alqueries.

El ciclo provincial se prolongará desde enero hasta octubre, ofreciendo toda una serie de propuestas de gran atractivo para los corredores populares. La distancia más habitual serán los 10.000 metros, a excepción de dos carreras de 15 kilómetros. Asimismo, Castellón será el principal escenario, con tres pruebas, seguido de Benicàssim, que tendrá dos.

10k en burriana

Tras arrancar con dos pruebas tan populares como el 10k de Benicàssim y el 10k HdosO, que el pasado año reunió a más de dos mil participantes, el circuito irá enlazando novedad tras novedad. La primera de ellas es la recuperación en marzo del 10k que solía celebrar años atrás por estas fechas Burriana, y que se convertirá en la tercera carrera del circuito en esta edición.

A esta le seguirá otra prueba de nueva creación, un 15k que se celebrará en Vila-real, ciudad cada vez más volcada con el atletismo popular, y que se incorpora así al circuito de la Diputación.

No acaban ahí las novedades, ya que la siguiente prueba, el 15k de Castellón, tras cambiar el pasado año su fecha y adelantarse a mayo, cambia ahora su formato puesto que se celebrará de noche, convirtiéndose de esta manera en una de las primeras carreras nocturnas de la próxima temporada estival.

A continuación llegarán tres de las pruebas ya clásicas del circuito, primero con la segunda que se celebra en Benicàssim, el 10k Platges, y después los diezmiles de Alcossebre y la Fira d’Onda.

La carrera ondense solía cerrar el circuito a principios de octubre, pero en esta ocasión el ciclo provincial se prolongará con una carreras más, el 10k Skoda de Castellón. La prueba urbana organizada por la asociación de vecinos del Grupo San Agustín y San Marcos de la capital de la Plana se ha renovado en su última edición con un trazado de 10 kilómetros y el patrocinio de Skoda, tras lo cual ahora se suma al circuito de asfalto de la Diputación, con el fin de potenciar aún más esta tradicional carrera.

Los interesados en optar a la clasificación general del circuito deberán puntuar al menos en siete de las nueve pruebas y como cada año la entrega de trofeos se llevará a cabo tras la conclusión del ciclo provincial en las dependencias de la Diputación.

Todo está ya listo, pues, para que arranque el primero de los muchos circuitos provinciales en los que podrán participar los corredores y que se irán sucediendo en las próximas fechas. H