El interior provincial acogerá el domingo 6 de octubre dos pruebas que harán las delicias de los aficionados a la montaña.

Vilafamés celebrará desde las 8.00 horas su V Trail 3Cims, con un recorrido de 30 km y 1.600 metros de desnivel positivo desde la Plaça de la Font. También se podrá optar por la XV Marxa, que compartirá horario y lugar de salida con un circuito de 14 km y 670 metros de desnivel.

El otro gran reto de montaña del 6 de octubre es el Maratón del Alto Mijares, que cumple su cuarta edición y contará con un recorrido de 42 km que empezará y acabará en Torrechiva, discurriendo también por Espadilla, Toga y El Tormo en Cirat. Los participantes podrán optar igualmente por el trail de 18 km con un recorrido alternativo, que también dará comienzo a partir de las 8.00 horas de la mañana.

La inscripción para Vilafamés puede realizarse hasta el 2 de octubre por 25 euros en la tienda Urban Running de Castelló y en la web www.urbanrunningcastellon.com. Para el Maratón del Alto Mijares los atletas pueden inscribirse hasta el 2 de octubre a través de la web www.sportmaniacs.com, con un precio de 35 euros para el maratón y 14 para el trail.