La costa de Vinaròs será el próximo escenario del sexto Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado por el Club Deportivo Runner’s Home con la colaboración de la institución provincial, el periódico Mediterráneo y Panhevi, así como en este caso el Ayuntamiento de Vinaròs.

El próximo sábado 10 de agosto a las 21.00 horas se disputará el VI 10k Nocturno Llagostí de Vinaròs, que espera contar con unos 600 corredores y tendrá un circuito más atractivo y mejorado que en años anteriores.

La organización ha optado en esta nueva edición por una importante renovación del recorrido de la prueba, que mantiene la misma esencia que desde su segunda edición, cuando se cambió a un trazado a una sola vuelta y con claro protagonismo de la costa vinarocense.

El principal cambio que se ha introducido afecta al inicio del circuito, que se mantiene en la zona del Passeig Fora Forat. Sin embargo, en lugar de dar una vuelta de en torno a un kilómetro en dicha área, para a continuación dirigirse a buscar el Paseo Marítimo y el pabellón, ahora directamente se tomará esta dirección, con lo que se reduce la parte urbana y el número de giros por calles estrechas que puedan convertirse en cuellos de botella, sobre todo al ser en la parte inicial de la carrera. Luis Adsuara, responsable de Runner’s Home, que presentó ayer la prueba en el salón de plenos del ayuntamiento de Vinaròs junto al concejal de Deportes, José Chaler, destacó que se eliminan «los pasos estrechos en la avenida Tarragona y la calle San Francisco».

Para compensar el tramo que se ha eliminado, se prolonga el recorrido por el paseo marítimo tras el paso de los atletas por el casco urbano, de manera que si antes se llegaba hasta la Cala del Puntal antes de iniciar el recorrido de vuelta, ahora se va hasta la Cala Aiguadoliva, de modo que los participantes disfrutarán más que nunca de correr junto al mar. El resto del trazado se mantiene, incluyendo el paso por la plaza de toros, ya en el último tramo del circuito, y la gran recta final de un kilómetro hasta la meta por la playa Fora Forat.

«Vinaròs es un lugar donde disfrutamos mucho viniendo, donde estamos muy a gusto. Esta idea nació hace seis años y fuimos pioneros junto a Benicàssim en realizar esta prueba y seguimos manteniéndola gracias al apoyo de todos», señaló Adsuara, quien agradeció «la colaboración de voluntarios y la ciudadanía».

En esta edición, como es costumbre, participarán los integrantes de la asociación Reto 10k de Vinaròs, que ofrecerán una charla con recomendaciones para la carrera el día 6 a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

cortes de tráfico / La Policía Local de Vinaròs explicó los cortes de tráfico que se producirán durante la carrera. A partir de las 14.00 horas las avenidas 29 de septiembre y Fora Forat se cortarán. La zona centro (San Cristóbal, Jovellar, Socorro y Avda País Valencià) cerrará al tráfico de 20.55 a 21.20 horas. El acceso por la calle San Francisco también estará cortado de 20.55 a 21.30, redirigiéndose el tráfico hacia la avenida Pablo Ruiz Picasso. La costa sur estará cortada en ambos sentidos de las 20.55 a las 21.45, por lo que se aconseja a los residentes en la zona que utilicen la carretera N-340 para dejar o llegar a sus domicilios.