Décimo aniversario para una de las carreras de trail running que cada año gana más adeptos. El Club Xtrem Almenara, junto con la Diputación de Castellón, el Ajuntament d’Almenara y Caixa Rural Sant Roc d’Almenara, entre otros, organiza el X Almenara Xtrem & Marxa al Castell, carrera de montaña que se celebrará el 9 de febrero (9.00 horas), con salida y meta en la Plaça del Mercat.

Una competición que tendrá dos distancias. La prueba reina, la Almenara Xtrem tendrá un recorrido de unos 16,86 km y 700 m de desnivel positivo, y la organización ha dado un tiempo máximo para finalizarla de 4.00 horas, con tiempo de corte en el avituallamiento de La Balsa a las 2.40 horas, a contar desde el inicio.

A su vez, paralelamente se correrá la Marxa al Castell, la cual tendrá un recorrido de 8 km y 350 m de desnivel positivo. El tiempo máximo para terminar dicha marcha será de 02.30 horas, en esta ocasión sin tiempos de corte.

INSCRIPCIÓN Y PRECIOS / Las inscripciones están abiertas y los interesados deben tramitarlas en www.tdpevents.es. El importe para la carrera Xtrem Almenara es de 14 euros hasta el día 2 de febrero y de 17 euros, desde el 3 al 7 de febrero a las 23.59 horas.

El importe de la inscripción para la Marxa al Castell es de 11 euros hasta el próximo 2 de febrero, y de 13 euros desde el 3 al 7 de febrero a las 23.59 horas.