El Rally de la Cerámica, la competición automovilística más antigua de la provincia, celebrará el sábado su trigésima edición con un plantel de inscritos de primer nivel y algunas interesantes novedades en el plano organizativo.

En el ámbito deportivo, la carrera ha conseguido reunir este año un elenco muy notable de participantes, con más de 60 equipos confirmados y al menos media docena de claros aspirantes al podio.

El cántabro y líder provisional del campeonato autonómico Javier Polidura (Ford Fiesta R5), los dos Porsche 911 GT3 de Santi Cañizares y Roberto Tolosa, el alcorino Santi Carnicer, ya plenamente recuperado del problema de salud que le obligó a ausentarse en la última carrera, a bordo de otro Ford Fiesta R5; el valenciano Miguel Ángel García Mateu (Mitsubishi Lancer Evo X) y el alicantino Fernando Garrido (Ford Fiesta WRC) conforman el grupo de pilotos que lucharán por la victoria.

La representación provincial será también muy numerosa, con casi una veintena de equipos repartidos en las diferentes categorías.

En el plano organizativo, el Rallye Club ha querido introducir algunas novedades coincidiendo con esta trigésima edición. La más importante de ellas es, sin duda, la celebración de una ceremonia de salida que tendrá lugar el viernes a partir de las 19,30 horas en el antiguo recinto del mercado del lunes y con la que se pretende acercar más la prueba a los ciudadanos.

El recorrido, sin embargo, es idéntico al trazado el año pasado, con cuatro tramos muy conocidos que se repetirán dos veces cada uno. La salida del primer participante tendrá lugar el sábado a las nueve de la mañana desde el Patronat d’Esports y la llegada, a partir de las ocho de la tarde en el antiguo recinto del mercado del lunes.