En un mercado dominado por los SUV, si hay uno que puede considerarse pionero en este sector es el Suzuki Vitara, que ha actualizado su cuarta generación a nivel estético y tecnológico.

Esta nueva entrega sigue conservando su tamaño compacto (mide 4,17 metros), ahora con un diseño exterior que sigue siendo personalizable, ligeramente modificado con una nueva parrilla delantera cromada y unos paragolpes con embellecedores también cromados. El habitáculo se ha visto renovado gracias a la incorporación de una pantalla táctil de siete pulgadas y a diferentes sistemas de seguridad hasta ahora no utilizados por Suzuki, como el reconocimiento de señales de tráfico o la detección de ángulo muerto.

novedades La gama de motorizaciones también se ha actualizado con la eliminación de los propulsores diésel de su oferta, uniéndose a otros modelos como el Jimny, que tampoco cuenta con este tipo de motores. Por el contrario, uno nuevo de gasolina 1.0 de 111 caballos -el mismo que ya utiliza el Swift y el S-Cross- se suma al ya existente de 140 caballos. Ambos están disponibles con tracción delantera o integral.y cambio automático o manual. El nuevo Suzuki Vitara mantiene sus tres niveles de equipamiento habituales, GL, GLE y GLX y sus cuatro modos de conducción, Auto, Sport, Snow y Lock, lo que le permite conservar su esencia campera.

Esta cuarta generación actualizada está ya a la venta en Vehicles, el nuevo concesionario oficial de Suzuki en la capital de la Plana, con un precio de salida de 17.240 euros