El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda cita del campeonato de Fórmula 2 en Baku, Azerbaiyán. Tras una buena jornada de clasificación y una salida desde la pole en la carrera del domingo, el castellonense Roberto Merhi terminó octavo en la carrera del sábado y fue finalmente séptimo en la del domingo tras la descalificación del brasileño Sette Câmara.

El fin de semana empezó bastante bien para el piloto de Benicàssim gracias a una jornada de clasificación en la que obtuvo la undécima posición de salida para la carrera del sábado.

Fue en esa primera manga en la que remontó cuatro posiciones hasta terminar octavo, lo que le valió la pole para la carrera corta del domingo, en la que la parrilla de salida se configura invirtiendo la clasificación de los ocho primeros de la primera manga.

Pero al igual que ocurrió en el circuito de Barhein, el embrague del monoplaza del equipo holandés MP Motorsport falló en el arranque, relegando a Merhi a la séptima posición final tras la ya mencionada descalificación de Câmara. A pesar de todo, el castellonense se clasificó por delante de su compañero, el suizo Ralph Boschung, que terminó octavo.

Primeros puntos. Tras esta cita, el benicense ha conseguido sumar sus primeros puntos en el campeonato y se sitúa el decimocuarto en la clasificación general, empatado a puntos con el indio Arjun Miani.

La próxima cita del calendario en el certamen telonero de la Fórmula 1 tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló del 11 al 13 de mayo, un trazado sin duda muy conocido para el castellonense.