Hyundai sigue apostando fuerte por la electrificación, con el objetivo de a finales del año que viene el 75% de su gama pueda contar con al menos una versión de estas características.

Además de lanzar nuevos modelos, el fabricante surcoreano también tiene previsto actualizar los actuales y el primero en estrenar una puesta al día ha sido el Ioniq.

La berlina de Hyundai es uno de los pocos modelos del mercado que cuenta con una configuración híbrida, otra híbrida enchufable y una tercera totalmente eléctrica. Y las tres han recibido novedades.

DETALLES // Los dos primeros estrenan parrilla, llantas específicas, faros full led y un interior totalmente renovado, con un salpicadero distinto, una pantalla central de 10,25 pulgadas, un tablero de instrumentos digital y un sistema de navegación y conectividad más completo.

El Ioniq Eléctrico es, sin embargo, el que mayores innovaciones incorpora. No en vano, a los detalles estéticos que estrenan sus compañeros de gama hay que sumar la utilización de un motor más eficiente de 136 caballos que, asociado a una batería igualmente nueva de 38,3 kWh, permite ofrecer un 35% más de autonomía, para llegar a los 311 kilómetros.

Hyundai ofrece la instalación de un punto de carga gratuito para todos los compradores de esta versión, cuyo precio arranca en los 34.375 euros.

MEDITERRÁNEO