Audi estrenará el próximo mes de marzo un nuevo modelo que unirá las dos principales tendencias que dominaron el mercado el año pasado, el diseño crossover y la movilidad eléctrica.

El e-tron, 100% eléctrico, llega para abrir el camino de la marca alemana hacia las cero emisiones, y lo hace con unas prestaciones que lo convierten en una opción válida tanto para uso deportivo como familiar.

Con una longitud entre un Q5 y un Q7 (mide 4,90 metros), el e-tron ofrece las mismas opciones en confort y diseño interior que los modelos superiores del fabricante de Ingolstadt pero adaptándose a las necesidades que demanda esta nueva categoría eléctrica.

potencia Este Audi cuenta con dos motores eléctricos que actúan sobre cada uno de los ejes, y permiten disponer de hasta 408 caballos, pero solo durante ocho segundos. En condiciones normales, el e-tron ofrece una potencia conjunta de 360 CV y una aceleración de cero a 100 km/h en 6,6 segundos. Su batería de 95 kWh permite disponer de una autonomía homologada de 400 kilómetros, según la nueva norma WLTP.

A este nuevo modelo, que llegará a Marzá en marzo , le seguirá un Sportback a finales de año y una versión GT en el 2021.