Con el Duster, Dacia creó en el 2010 un fenómeno digno de ser estudiado en las escuelas de negocios: un SUV con una excelente relación calidad/ precio que conquistó rápidamente los mercados de todo el mundo. Ahora, ocho años después, llega el relevo con la intención de ampliar los triunfos conseguidos.

El nuevo modelo, con unas dimensiones de 4,34 metros de ongitud, 1,80 de anchura y una distancia al suelo de 21 centímetros, muda por completo su exterior aunque mantiene la robustez como seña de identidad. En la parte delantera, la calandra se fusiona con los faros, el capó se sitúa más horizontal y el parabrisas gana en inclinación. Visto desde atrás, destaca por sus ópticas con la reciente firma luminosa de la marca.

Una vez dentro del vehículo se descubre una mayor sensación de espacio, una ergonomía evolucionada y el estreno de un mobiliario elaborado con materiales más selectos. El confort de los ocupantes también se incrementa gracias a los asientos rediseñados y una insonorización especialmente cuidada.

EN MARCHA La gama ofrece versiones diésel, gasolina y GLP, con tracción delantera o total y cambio manual o automático. Además, el nuevo Duster se beneficia de mejoras introducidas en el chasis y la dirección que le permiten conseguir un comportamiento más ágil, preciso y seguro en todo tipo de terrenos. El precio base se situará alrededor de los 10.900 euros, pudiendo elegir entre cuatro niveles de equipamiento y una oferta de accesorios muy variada.