La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte hizo públicos los resultados de las pruebas de certificación del Grau Mitjà de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià. En total, 5.846 valencianos consiguieron la calificación de aptos, cifra que representa un 50,87% de las personas que superaron la primera fase y se presentaron a la segunda parte de las pruebas, celebradas el pasado 24 de junio en 24 localidades del territorio. De ellos, fueron 1.016 los castellonenses que obtuvieron el Grau Mitjà en esta convocatoria.

Hay que recordar que las pruebas del Certificat de Grau Mitjà de la Junta están estructuradas en dos fases. La primera, a la que se presentaron 27.032 personas en toda la Comunitat, es eliminatoria y comprende las áreas de compresión y estructuras lingüísticas. La segunda fase evalúa el área de expresión escrita y el de expresión e interacción oral, y se presentaron 11.492 valencianos.

Las personas que no hayan sido consideradas aptas en el primer periodo de las pruebas, disponen aún de una nueva oportunidad en todos los niveles. En el caso del Certificat de Grau Mitjà, la segunda convocatoria de las pruebas se celebrará el día 19 de noviembre en las mismas sedes.

Además, la Junta ha habilitado un segundo periodo de matrícula para presentarse a estas pruebas en noviembre, también en todos los niveles. Los interesados podrán inscribirse desde el día 1 al 11 del mes de septiembre. H