Un total de 40 carreteras de la Comunitat Valenciana permanecen cortadas a primera hora de la mañana de este martes debido al temporal de invierno, mientras que en 28 carreteras es necesario el uso de cadenas, según fuentes de la Conselleria de Obras Públicas.

Además, la autopista AP-7 está cortada a la altura del municipio castellonense de Santa Magdalena de Pulpis hacia Barcelona, en el kilómetro 373, debido al vuelco de un camión que se ha producido a las 6.48 horas de esta mañana, han informado fuentes de Tráfico.

El temporal Gloria ha provocado que en la Comunitat Valenciana haya carreteras que tienen prohibido el paso de camiones, como la A-23 desde Viver (Castellón) hasta Teruel, o que precisan el uso de cadenas, como la N-232 en Morella o la N-340 en Alcoy.

Entre las carreteras cerradas al tráfico, figuran la A-33 desde Villena a La Font de la Figuera y la A-35 desde la Font de la Figuera al límite de la provincia, además de varias carreteras comarcales de la provincia de Castellón, en las comarcas de Els Ports y L'Alt Maestrat.

En la provincia de Alicante, están cortadas por nieve carreteras comarcales entre Bocairent y Alcoy, de Alcoy a La Font Roja, de Xixona a Alcoy por el puerto de la Carrasqueta, de Onil a la CV-795, de Villajoyosa a la CV-70 y del Barranco de la Batalla al Puerto de Tudons.

En la provincia de Valencia, la nieve ha obligado a cerrar carreteras comarcales entre Alzira y Sueca, entre Enguera y Benialí, entre Moxient y el cruce de la CV-590, entre Ayora y Navalón, entre Moixent y Aileo de Malferit, entre Fontanars dels Alforins y Beneixama, y entre Ontinyent y la CV-651.