Alcalà. Séptima edición de la Fira de la Tomata de Penjar. Como en anteriores ediciones, durante todo el fin de semana el recinto de la feria se ubicará en las principales calles del centro histórico de Alcalà, con la plaza de la Iglesia como epicentro. Además de los puestos con productos artesanales y propios de la tierra, destacan los puestos de venta de tomata de penjar, así como la carpa del showcooking en la que destacados cocineros explicarán las características gastronómicas de la Tomata de Penjar. Para consultar toda la programación puedes pinchar aquí.

Benassal. Mes de l'Avellana, que rinde culto a uno de los productos más emblemáticos de la población. Para destacar sus cualidades y dar a conocer las particulares de este fruto seco, la población del Alt Maestrat organiza anualmente esta cita, que se inicia este sábado 12 de octubre, terminando el 3 de noviembre. Una exposición, charlas, rutas guiadas y elaboraciones gastronómicas con este fruto seco como eje central, son algunos de los atractivos. La novedad de este año es que se han programado actividades para niñas y niños como el concurso de relatos o los talleres de manualidades y de helados. Para consultar toda la programación puedes pinchar aquí.

Vilafranca. El fin de semana llega con variedad de propuestas culturales a la localidad. El sábado a las 9.00 horas el Museu de la Valltorta organiza una visita a los abrigos de la Volta Espessa y la Ferranda. La cita, organizada con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre, contará con la presencia de los arqueólogos Inés Domingo y Dídac Román. La dificultad de la caminata, avisamos, es alta.

Catí. El último concierto del grupo Els Jóvens en la provincia de Castellón se celebrará en Catí este sábado a partir de las 23.00 horas. El grupo de folklore pop formado por Pep Mirambell, René Macone, Blai A. Vañó, Raül Calatayud, Tóbal Rentero, Cristian “Thor” Pérez, Pilar Gandia Vañó, Jordi Sanz, Pablo Rosell, Toni Lozano y Lourdes Cassany anunció su despedida de los escenarios, y esta es una ocasión inmejorable para disfrutar con su música.

Castelló. Mostra d'Arts Escéniques en la capital de la Plana. Un festival de música y teatro a pie de calle que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre. El festival nace para acercar diferentes estilos musicales al público general, promocionando el contacto directo entre ciudadanos y músicos. Este gran evento tratará de convertir a Castellón, durante tres días, en la capital musical del Mediterráneo programando múltiples actuaciones de diversa índole. El nexo común del festival es la música como vehículo de entendimiento mutuo y de dinamización cultural. Destacar la actuación de Marlango este sábado en la Plaza Mayor a partir de las 20.30 horas (imagen inferior). Para consultar toda la programación puedes pinchar aquí.

Alqueries. Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Niño Perdido. Este sábado se realiza en el recinto del mercado la actuación de la orquesta La Última Legión (00.30 horas), y a continuación, en la Plaza Mayor habrá disco móvil. Para el domingo destaca la misa en honor a la Virgen del Niño Perdido, y al finalizar la procesión se disparará un castillo de fuegos artificiales. Para consultar toda la programación puedes pinchar aquí.

La Vall d’Uixó. Fiestas patronales de la Sagrada Familia, en las que no faltarán los actos actos culturales, musicales y las citas típicas gastronómicas. La gran novedad de la feria de las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist es el espacio gastronómico de la plaza del Ángel, que del 11 al 14 de octubre será lugar de encuentro y de música en directo. Entre los conciertos destacar la presencia de Andy&Lucas este sábado a las 23.00 horas en la carretera Segorbe a la altura de la iglesia.

Almassora. Las fiesta de Almassora en honor a la Mare de Déu del Roser encaran su recta final con toros, el IV Festival de Magia Almacadabra o la visita de reina y damas a la Unidad de Respiro de Alzheimer en Santa Quitèria, entre otros actos. Para este sábado destaca el concierto de los Mojinos Escozíos en la plaza de España a partir de las 00.00 horas.

Orpesa. Con ocasión de las fiestas de la Paciencia actuará este viernes en Orpesa a partir de las 00.00 horas Lola Índigo. La cantante y bailarina española, que pasó por Operación Triunfo, alcanzó con su primer sencillo Ya no quiero ná la certificación de doble disco de platino en diciembre del 2018, una distinción que también recibió Mujer bruja, en el que canta con Mala Rodríguez. En Orpesa aprovechará para presentar su primer disco, Akelarre, que lanzó el pasado 17 de mayo.

Nules. Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Soledad. Entre los actos a destacar se encuentran: el certamen literario de los Jocs Florals o el mesón de la tapa y del vino. Los actos taurinos estarán presentes con la exhibición de cinco toros y la Nit Taurina, que este año contarácon bou embolat y vaques enfundades. El domingo 13 de octubre tendrán lugar los principales actos religiosos con el traslado de la Virgen de la Soledad, la misa, la ofrenda de flores a la patrona y la procesión.

L'Alcora. La localidad celebra este fin de semana la friolera de tres ferias distintas. Se trata de las Jornadas micológicas de la Fira del Mussol 2019, la feria del comercio y antigüedades, así como el VIII Encuentro de Encaje de Bolillos, en el que se podrá disfrutar el domingo de una gran exhibición de este ascestral arte que, gracias a la labor de asociaciones como las que se darán cita en nuestra localidad, sigue muy vivo.

Vila-real. El ciclo de Escena Musical trae este domingo al Auditori de Vila-real un nuevo concierto a cargo del quinteto de metal Spanish Brass, que en esta ocasión estará acompañado por el cantautor valenciano Carles Dénia. El concierto comienza a las 19.00 horas y el precio de las entradas es de 3 euros.