La Generalitat continuará este año con el plan de apoyo financiero iniciado en 2017 a entidades sin ánimo de lucro que gestionan centros para personas con diversidad funcional para ofrecer estabilidad al mantenimiento y funcionamiento de estos centros.

Así lo han asegurado el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, y el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, tras la reunión que han mantenido en Castellón con las entidades del sector de la provincia. Raya ha explicado que en la provincia de Castellón se estima que «13 entidades sin ánimo de lucro titulares de centros de atención a personas con diversidad funcional podrán acceder a este recurso del IVF».

Las características serán similares a la línea del 2017, pero se van a introducir «novedades ventajosas para los beneficiarios de estos préstamos, como es la reducción de la comisión de apertura aplicada a estas operaciones».

Con esta iniciativa que anticipa las ayudas públicas, el pasado año se realizaron un total de dos operaciones en la provincia de Castellón con préstamos por valor de 3.140.105 euros, lo que supone el 18% del importe total concedido en la Comunitat Valenciana, según informó el Consell.