+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CDT DEL GRAO Y GASMA ACOGEN LAS SESIONES

15 chefs con estrella Michelin, en el congreso ‘gastro’ de Castellón

La cuarta edición, que sigue hasta mañana, suma 700 asistentes

 

Ayer se inauguró el Congreso Nacional de Gastronomía y Vino. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN CASTELLÓN
06/02/2018

Quince chefs estrellas Michelin participan en el Congreso Nacional de Gastronomía y Vino que se celebrará hasta este miércoles en Castellón. Las instalaciones del CdT del Grao y en Gasma son el escenario de esta cuarta edición, que fue inaugurada ayer por el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón y cuenta con más 700 inscritos.

La presidenta del Patronato, Patricia Puerta, destacó que «el congreso es un gran foro de enología, cocina y restauración, en el que las conferencias y talleres ofrecen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, y los estudiantes y aficionados a la gastronomía pueden conocer las nuevas tendencias gastronómicas», subrayó.

Mientras, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, declaró que «grandes cocineros se han convertido en referentes y eso es muy importante para los jóvenes, porque de esta manera siguen su modelo».

El congreso está dirigido a los profesionales del sector de la hostelería y restauración, al que también asistirán estudiantes y aficionados a la gastronomía de diferentes puntos de España.

Fran Martínez (2 estrellas Michelin), Pablo González (2 estrellas Michelin) o Eduard Xatruch (exjefe de cocina del Bulli y 2 estrellas Michelin) son algunos de los participantes, junto a los estrellas Michelin referentes en la provincia de Castellón, Miguel Barrera y Raúl Resino.

   
1 Comentario
01

Por amonra51 13:26 - 06.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso si, tontería, toda la que quiera. ¿Quien vá a esos restaurantes de precios estrellados?, cualquiera oiga, con los sueldos que han dejado con la crisis, cola hay.