El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Policía local, ha interpuesto un total de 16 denuncias por practicar botellón en la calle sin las medidas sanitarias adecuadas contra el covid-19 en los últimos cuatro días, tal y como informaron desde el consistorio capitalino. Una cifra a la que se suman las 56 multas por beber en la vía pública del 9 al 18 de octubre.

Tal y como publicó Mediterráneo en su edición de ayer, el cierre del ocio nocturno ha desplazado el botellón del caso urbano a la periferia, principalmente en las inmediaciones de la Ciudad del Transporte, la UJI y el Planetario, lo que ha obligado a la Policía Local a reforzar la vigilancia en determinadas zonas para controlar y evitar la concentración de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

EVITAR CONCENTRACIONES

El concejal de Seguridad Pública de Castelló, David Donate, aseguró que en este contexto de emergencia sanitaria por coronavirus, «hay que tener en cuenta la importancia de extremar la precaución y evitar concentraciones de personas sin cumplir las medidas de seguridad ante el covid-19».

Por este motivo, en las últimas semanas «se ha incrementado la vigilancia y se están imponiendo denuncias no solo por beber en la calle, sino por no cumplir con las obligadas y necesarias medidas de seguridad como la distancia social o el uso obligatorio de la mascarilla para evitar la propagación del virus», apostilló David Donate.

El edil responsable de este área municipal de Castelló, quiso ayer realizar un llamamiento a la «responsabilidad individual y colectiva para evitar acciones que pongan en riesgo la salud pública y a la ciudadanía».

El objetivo de la intensificación de esta vigilancia y control por parte del consistorio de la capital de la Plana es velar por la salud de los castellonenses y evitar este tipo de concentraciones que pueden conllevar al contagio masivo del covid-19.