ELECTORES. En la provincia de Castellón, los posibles electores ascienden a 416.481 -de ellos 408.442 residentes en la provincia y 8.039 en el extranjero-, que con sus votos designarán a cinco diputados y cuatro senadores. Son 2.341 personas más con derecho a voto que las que incluyó el censo en los comicios celebrados el pasado 20 de diciembre. Se trata de quienes han alcanzado la mayoría de edad entre esa fecha y el momento del cierre del mencionado censo. En los cuatro años precedentes, transcurridos entre las elecciones del 2011 y el 20-D, el número de votantes que se incorporó fue sensiblemente mayor, de casi 21.000.

LAS MESAS. Respecto al número de mesas y locales electorales, se mantienen prácticamente las mismas que hace cinco meses en toda la Comunitat, ya que únicamente se instalará una menos en la provincia de Valencia, y en Castellón serán 706.

PAPELETAS. Tampoco está previsto que varíen de forma sensible otras cifras, de modo que la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana distribuirá en la provincia de Castellón en torno a 50 millones de papeletas y más de 7 millones de sobres para que los ciudadanos puedan elegir sus opciones de voto.