La Diputación de Castellón aumentó en un 25% la cantidad de papel usado que recogió en un total de 260 centros educativos y de carácter social de la provincia respecto a la campaña del 2015. El diputado de Medio Natural, Antonio Cases, presentó ayer el balance del servicio durante el curso escolar 2015-2016, que deja la cifra de 127.369 kilos de papel recuperados, superando los 100.752 recogidos durante el año anterior. Este servicio lo presta la empresa de inserción de la Fundació Tots Units Reciplana Recuperacions y supone la inserción laboral de dos personas en riesgo de exclusión social.

Cases hizo hincapié en que “el servicio de recogida de papel cumple con tres objetivos que son claves para el gobierno provincial. En primer lugar, el medioambiental, en segundo lugar el social y en tercero el educativo con un servicio que ya alcanza a 60 municipios de la provincia de Castellón. Tres ámbitos en los que vamos a seguir trabajando y por lo que estamos intentando ampliar todavía más los centros educativos que participan en esta campaña”, concretó Cases.

El gerente de Reciplana, José Seguer, señaló que “la Diputación lo lleva realizando desde el año 1999, mejorando cada vez más su funcionamiento, incluyendo en la actualidad el seguimiento telemático que cada centro puede realizar de la cantidad de papel que ha reciclado a través de la web de la Diputación”. “Estamos muy satisfechos por los datos y por el funcionamiento de este importante servicio”, señaló. H