El Ayuntamiento de Castellón se ha sumado al furor de las oposiciones y ha impulsado también este año -en mayo hay elecciones municipales- una oferta de 270 plazas (236 de turno libre, 27 de promoción interna y siete de movilidad) que irá convocando a lo largo de este año, según explicaron fuentes municipales.

De hecho, ya se ha publicado la convocatoria de 45 plazas de Agentes de Movilidad Urbana (AMU) y la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde recientemente a otras 31 para agentes de Policía Local. «El resto, se irán sacando de forma paulatina», afirmaron las mismas fuentes oficiales a este diario.

A esta cantidad -270- hay que sumar otras veinte que el consistorio ha sacado también durante el resto de la legislatura, lo que incrementa la cifra hasta las 298, «dato que multiplica por 13 la oferta del anterior mandato». Las mismas fuentes destacaron que la oferta de empleo público municipal del equipo de Amparo Marco -la mayor desde el 2007- contempla puestos de trabajo fijos en diferentes departamentos municipales como, por ejemplo, celadores de colegios, bomberos, auxiliares administrativos, chóferes, oficiales de cerrajeros, socorristas u operarios de servicios múltiples, entre otros.