+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA FUE-UJI GESTIONA MÁS OFERTAS ESTIVALES Y LA UJI DURANTE LA ÉPOCA LECTIVA

3.000 universitarios aprenden el oficio en prácticas en Castellón

En pleno curso, más de la mitad del alumnado se forma en el sector público. Comunicación, química y servicios copan los aprendices durante el verano

 

Los estudiantes compaginan sus estudios con las prácticas en clase y en las empresas; y algunos lo complementan con periodos extra en el verano. - MEDITERRÁNEO

NOELIA MARTÍNEZ
21/07/2019

Aprendiendo el oficio. Más de 3.000 estudiantes universitarios (3.164) están aprendiendo la parte práctica de su formación en las empresas de la provincia o lo han hecho ya. Así se desprende de las cifras que acaba de proporcionar la UJI, que gestiona las prácticas curriculares durante el curso lectivo (en el anterior las llevaron a cabo un total de 2.878 alumnos).

DE JUNIO A SEPTIEMBRE / Por otro lado, desde la Fundación Universitat-Empresa (FUE-UJI), que tramita las prácticas extracurriculares, «que son voluntarias» y suponen un complemento, indican que para este verano, en Castellón, la FUE-UJI ha firmado 286 contratos. La mayoría engloba estancias entre el 1 de junio y el 15 de julio, de duración más limitada, un total de 230; y el resto, de momento, alrededor de 56, que están planificadas con el tope para acabar del 30 de septiembre.

DESTINOS // Durante esta campaña de verano las empresas de comunicación, química y servicios son las que han generado más puestos para estudiantes en prácticas en la provincia. Y desde la óptica de las titulaciones, en lo alto de este ránking constarían todas aquellas vinculadas a publicidad y relaciones públicas, administración de empresas y periodismo.

En cuanto a las prácticas curriculares que impulsan desde la UJI para los estudiantes universitarios, y según los últimos datos proporcionados, «solo una minoría son en verano» y «más de la mitad, el 50,8%, se desarrollan en el sector público, un valor muy similar al curso anterior, cuando el porcentaje fue del 52,3%».

Dentro del sector privado tienen más peso a la hora de las prácticas las compañías vinculadas a servicios a empresas, actividades sociales, informática o cerámica. A oenegés o tercer sector acude un 2,7% de los estudiantes y un 7% realiza las prácticas en la propia universidad de Castellón. En todo caso, hay que tener en cuenta que las de Medicina las gestiona directamente la facultad, al igual que ocurre con las de Enfermería, dado que se atienden las particularidades que supone la estancia en los centros sanitarios pertinentes.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad