Los tres vicepresidentes de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) que todavía se mantienen en su cargo y algunos de los miembros de la junta que en las últimas semanas se han mostrado críticos con la gestión de la actual dirección, presidida por José Roca, participarán de todos los pasos que desde la organización se vayan dando en aras a garantizar su viabilidad económica. Así lo anunció ayer el propio Roca a Mediterráneo, tras la reunión que se mantuvo, con carácter extraordinario, para que economistas y expertos en contabilidad supervisen la situación económica de la Confederación, así como el presupuesto 2016 y el plan de viabilidad hasta el año 2020, como muestra de “la transparencia” que hay en la gestión interna del lobi empresarial.

“Los expertos han estado aclarando los temas y hemos quedado que vamos a tener un control de seguimiento por parte de los vicepresidentes y los miembros que quieran, para que ellos vean más de cerca los pasos que se están dando”, señaló José Roca.

Hay que recordar que esta fue una de las peticiones expresas que se formularon en la última junta directiva de la CEC, celebrada el pasado jueves, que estuvo marcada por la tensión por las críticas internas, y que ya previamente habían provocado la dimisión de uno de los cuatro vicepresidentes, Miguel González, quien ocupaba el cargo en representación de la patronal azulejera Ascer, por “discrepancias en la gestión” de la asociación.

“Los pasos que estamos dando son muy firmes... tratamos de que cada día haya un menor gasto posible y mayores ingresos en la confederación, y está dándonos buenos resultados”, insiste Roca.

En este sentido, recuerda que la CEC tiene 1,3 millones de euros inmovilizados por los aprovisionamientos de fondos que ha hecho ante el juzgado de Nules, por un presunto fraude en los cursos de formación del año 2009, y las transferencias retenidas de la Generalitat de varios años, procesos todos ellos que están “recurridos”. “Los recursos que están abiertos confiamos en que se resuelvan favorablemente próximamente y eso mejoraría nuestra situación de tesorería”, continúa José Roca, quien espera que se pueda aprobar en la próxima junta las cuentas de la asociación. H