Castellón está mucho más cerca del turista internacional. Y es que 335 agencias de viajes de 10 países se han sumado a la plataforma de distribución digital del Club de producto Introducing Castellón, que centraliza una gran variedad de recursos hasta ahora dispersos. El objetivo es que las empresas especializadas tengan, en una sola web, las posibilidades de alojamiento, transporte y actividades que ofrecen los ocho principales destinos de la provincia (Peñíscola, Vinaròs, Alcalà-Alcossebre, Orpesa, Benicàssim, Morella-Els Ports, Castellón y Montanejos).

El presidente del club de producto, Javier Gallego, destaca que la plataforma supone que Castellón tiene, salvando las distancias, «su propio Booking o Atrápalo», con la salvedad de que el destinatario no es el viajero sino las agencias, que a través de sus propios perfiles privados en la web pueden diseñar vacaciones personalizadas a sus clientes.

La mayoría de las compañías adscritas son extranjeras, de orígenes como Alemania, Francia, Italia, Israel, Bulgaria, Rumanía, Australia o Estados Unidos.

Gallego explica que el turismo extranjero es la «gran apuesta» de Introducing Castellón. En los cuatro primeros meses del año, los visitantes foráneos representaron el 17,7% de los 295.000 viajeros que optaron por la provincia, y ahí Gallego detecta un margen para crecer, no solo en número (reconoce que los resultados no serán «inmediatos») sino en calidad, pues dice que el gran reto del sector turístico es la «desestacionalización».

‘REGION OF VALENCIA’ // Con el objetivo de situar la provincia y sus productos en el mapa de destinos internacionales, Introducing también anuncia que su marca identificadora en los próximos años será Castellón - Region of Valencia, pues según Gallego, «desde el punto de vista profesional» sería una «insensatez» no aprovechar el «indudable posicionamiento» que tiene la capital del Turia.