Un total de 48 enfermos del covid-19 con síntomas leves se encuentran alojados en el Hotel Luz de Castelló (23) y el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real (25). En el caso del también habilitado Hotel RH de Vinaròs, no hay en estos momentos ningún paciente, por lo que no está en funcionamiento, pero sí disponible para cualquier necesidad que pudiera surgir. Así lo confirmaron ayer a este rotativo fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Sí se alojan en los apartoteles pertenecientes a ese establecimiento del Baix Maestrat una docena de trabajadores de la sanidad que, por miedo a poner en riesgo a sus allegados o por vivir lejos del centro donde ejercen, han decidido no pernoctar en sus hogares. Otros ocho profesionales sanitarios del Hospital General de Castelló y de la Plana de Vila-real se hospedan, asimismo, en el Hotel Vila-real Palace de forma preventiva, según ha podido conocer el diario Mediterráneo.

En el caso del Hotel Real, ubicado en plena puerta del Sol de Castelló, hace las veces de establecimiento de guardia para aquellos trabajadores que necesiten alojarse en él. Estos días, con la reanudación de las actividades no esenciales, el establecimiento ha recibido a media docena de operarios que se encargan de la construcción de un supermercado en la avenida Casalduch, así como a otros efectivos para llevar a cabo unos trabajos ferroviarios en el Alto Palancia, tal y como apuntan desde el Hotel Real. También pernoctan en el céntrico negocio hostelero los profesionales que montan el hospital de campaña de Castelló, ubicado frente al General. «Los electricistas se marcharon el lunes, pero continúan en nuestras habitaciones quienes montan las carpas», afirman.

HOSPITAL DE CAMPAÑA / Precisamente, la entrega por parte de la Agencia de Seguridad y Emergencias del hospital de campaña de Castelló a Sanidad lleva unos días de retraso respecto al plazo inicialmente previsto --el pasado lunes--. Y es que, como reconoció la consellera Ana Barceló en la rueda de prensa de anteayer, «deben solventarse algunas cuestiones relativas a las telecomunicaciones», que esperan «queden resueltas durante esta semana».