Un total de 48 pequeñas empresas y autónomos de la provincia de Castellón se abastecen ya exclusivamente de energías renovables gracias a la comercializadora Unieléctrica, según ha informado esta compañía. En total, por ahora, la firma cuenta con 134 contratos en el territorio castellonense, y si se le suma el resto de firmas del grupo, los clientes provinciales ascienden a 479.

Estos son los datos de una compañía que va en ascenso en el territorio autonómico, donde gestiona ya 2.775 contratos de todo tipo (9.482 contando con las otras empresas del grupo) y estatal, donde ha crecido un 81% desde octubre y suma ya 31.700 negocios, instituciones y viviendas.

Desde la compañía señalan que ha abierto la posibilidad de ofrecer energía de fuentes renovables (eólica, hidroeléctrica, solar, etc.) a un precio rentable gracias al lento pero progresivo abaratamiento de las renovables en el mercado eléctrico español, la limitación de costes superfluos y a un estudio detallado de las necesidades de los clientes.

Como particularidad, en la Comunitat Valenciana, Unieléctrica registra un fuerte incremento entre empresas del sector servicios, sobre todo en hostelería, en donde los negocios a los que abastece obtienen un plus de imagen ante sus clientes por su compromiso social y medioambiental.