Educación publicó ayer las listas provisionales de alumnos admitidos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria. Y según afirmó el departamento que dirige Vicent Marzà, el 99,34% de los niños de Castellón fueron admitidos en alguno de los centros que habían escogido sus padres.

Los listados --que se pueden consultar en el portal telematricula.es en el apartado Listas provisionales-- se publicaron tras hacer la baremación de las solicitudes de admisión presentadas por las familias en los centros.

Respecto al porcentaje de admitidos provisionales en primera o segunda opción en la provincia, la cifra es del 98,27%, la más alta de la Comunitat Valenciana.

En la provincia de Alicante el porcentaje de admitidos en alguna de las opciones que eligieron las familias para Infantil de 3 años ha sido del 98,72%, y en la primera o segunda opción, el 97,32%. En el caso de los colegios de las comarcas de Valencia, se sitúan en un 98,69% de las opciones escogidas y el 96,38% en primera o segunda opción.

Cabe recordar que el período para presentar reclamaciones se mantiene abierto hasta este viernes (3 de julio) y la gestión se puede llevar a cabo en el portal telematricula.es clicando en el apartado Alegaciones. El 10 de julio se publicarán las listas definitivas y del 13 al 29 de julio se procederá a la matriculación efectiva para el próximo curso.