El expresidente de la Generalitat valenciana y senador territorial del PP por la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, agradeció ayer las «muchísimas muestras de cariño y de interés» que ha ido recibiendo interesándose por la evolución de su estado de salud, y realizó un llamamiento a los ciudadanos para que sigan confinados en sus casas.

Fabra abandonó el pasado lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón, donde ha estado recibiendo asistencia sanitaria durante los últimos 16 días debido a las complicaciones respiratorias que padecía derivadas de estar contagiado por el covid-19. Ahora continúa su proceso de recuperación en planta, donde se encuentra aislado, como todos los enfermos de coronavirus, según informó ayer el Partido Popular de Castellón.

El senador hizo extensivo su agradecimiento a todos los castellonenses y al conjunto de la sociedad, porque «la ola de afecto ha sido enorme», indicó, tanto desde su «querido» Castelló como desde todos los rincones de España. «Lamentablemente, mi enfermedad no me ha permitido atender todas y cada una de estas muestras personalmente, pero creedme que esta energía positiva me ha llegado y ha sido decisiva para que haya podido mejorar mi salud y dejar atrás las adversidades», añadió el exalcalde de la capital de la Plana.

Asimismo, Alberto Fabra quiso poner de manifiesto su «absoluta gratitud» a todo el cuadro médico y sanitario del Hospital General de Castelló, a los que calificó como «unos grandísimos profesionales que merecen todo el reconocimiento y admiración por su generosidad, dedicación e inagotable esfuerzo ante esta situación inédita, a la que están haciendo frente con ejemplar aplomo y determinación». «Los castellonenses somos afortunados. Estamos en las mejores manos», apuntó Fabra.

Por último, realizó un llamamiento a todos los ciudadanos para que continúen confinados en sus casas para evitar contagios: «Si permanecemos unidos, seremos fuertes y venceremos esta epidemia. España es un gran país, los españoles lo estamos demostrando cada día y debemos sentirnos orgullosos de pertenecer y vivir en él». El expresident ingresó en el General el 18 de marzo tras dar positivo en el test de coronavirus.