La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha abierto el plazo para la participación pública al anteproyecto de ley de modificación de la ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat (LOTUP).

Con la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se pone en marcha el plan de participación pública con el fin de dar a conocer el contenido del proyecto y recoger las propuestas, alegaciones, observaciones y aportaciones ciudadanas, así como de asociaciones y organizaciones interesadas.

De igual manera, deberá recabar los dictámenes del Consell Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana y del Consell Consultiu de la Comunitat. Dicha modificación afecta a cerca de cien artículos del texto legislativo.

El objetivo de este anteproyecto es conseguir una ordenación del territorio sostenible y la recuperación de su función pública. Por ello, se apuesta por la rehabilitación de los espacios degradados de las ciudades y el desarrollo de un urbanismo más amable en el que se contemple la perspectiva de género, que se incorpora en el artículo 13.