El Boletín Oficial de la Provincia publicado ayer recogía las bases que han de regir la convocatoria para la provisión reglamentaria del puesto de trabajo de gerente del Patronato Municipal de Turismo de Castellón, por lo que ya está abierto el plazo para que se presenten los candidatos.

El sistema de provisión es de libre designación y, tras la presentación del currículo, se hará una entrevista personal por parte de una comisión de valoración constituida al efecto, compuesta por cinco miembros designados por el teniente de alcalde del área de Gestión Municipal. Después, el consejo rector del patronato elevará a la junta de gobierno local su propuesta de acuerdo para efectuar el nuevo nombramiento en el plazo de un mes.

La retribución anual fijada para el puesto está concretada en la vigente relación de puestos de trabajo en 41.463,96 euros, a dividir en 12 mensualidades. Entre los méritos que se tendrán en cuenta, está la formación y experiencia en puestos relacionados con funciones de gestión, coordinación y dirección de equipos con personal a su cargo; conocimiento del procedimiento administrativo común, de la estructura y funcionamiento del sector turístico y del Patronato Municipal de Turismo; y conocimiento de idiomas, al menos inglés (nivel superior) y francés (nivel medio), así como la lengua cooficial. Otros méritos son cursos o publicaciones relacionados.