El mes pasado fue cálido y con una distribución de lluvias muy desigual en la provincia de Castellón. Abril tuvo una temperatura media hasta 1,7 grados por encima de lo normal en puntos del norte de la provincia, como Morella o Castellfort, mientras que en la costa la diferencia fue de hasta 1,2 grados superior a la media en el caso de Vinaròs.

Las precipitaciones tuvieron una incidencia muy irregular. En el norte de la provincia fueron superiores a lo habitual, por ejemplo en Morella (+45%) o en Vilafranca (+56%). En cambio, en el sur y en el centro hubo déficit, como en Almenara (-49%) o l’Alcora (-47%). Los mayores registros se dieron en Vilafranca (101 l/m2), Fredes (92,8) y Morella (92,4). El día más frío fue el 11, cuando estuvo nevando en zonas altas del interior, en la zona norte los termómetros estuvieron por debajo de los cinco grados todo el día.

Hoy los vientos seguirán siendo los protagonistas en el norte de la provincia, aunque tenderán a disminuir por la tarde. Ayer se llegó a rachas de 90 km/h en la Tinença de Benifassà. En esa zona estuvo activada la alerta amarilla, que continuará hasta las 9.00.

No se descarta que pueda caer algún chubasco disperso y las temperaturas rondarán los 22-23SDgr en el litoral.