La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) presenta el Vocabulari de les ciències de la salut en Unión de Mutuas de Castelló. «Nuestra propuesta es llevar la lengua, el valenciano, a cualquier ámbito, sea profesional, cultural o social», señala el presidente de la entidad, Ramon Ferrer, quien asistirá el próximo lunes a la presentación de esta obra dirigida expresamente a todo el personal sanitario valenciano.

El acto, que tendrá lugar a las 18.30 horas, contará con las intervenciones del director médico de la mutualidad, Serafín Oliva; el presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José María Breva; y el académico coordinador de este vocabulario, Artur Ahuir. También acudirá a la presentación el doctor Vicente Pascual Fuster, que pronunciará la conferencia Donde dije digo, digo Diego: actualización en las recomendaciones dietéticas en prevención cardiovascular.

El Vocabulari de la Salut pretende ser una herramienta útil de consulta para médicos y sanitarios que utilizan el valenciano de forma cotidiana. Este trabajo persigue cubrir un vacío existente hasta ahora en el campo sanitario.

La obra en cuestión consta de 7.000 términos con la definición correspondiente y sus equivalencias tanto en castellano como en inglés.