Las empresas de la Comunitat sufrieron durante el 2016 un total de 41.898 accidentes durante la jornada laboral, que afectaron a 1,4 millones de trabajadores. Los mortales, 42, descendieron, con 11 menos; pero se elevaron los graves, 298; y los leves, 41.558.

La directora general de Trabajo, Cristina Moreno, anunció además que, desde hoy, las empresas podrán descargar su propio informe de siniestralidad laboral, a través de la web de la Generalitat. «Tendrán información precisa de los accidentes que han sufrido y un certificado para las que no hayan tenido siniestros», indicó. Y adelantó que se realizarán visitas de control a 1.125 empresas con más siniestralidad.

Pincha aquí para descargar el certificado de siniestralidad laboralPRÓXIMO CURSO EN CASTELLÓNLos próximos días 21 y 22 de febrero, el Centro Territorial del INVASSAT de Castellón ha organizado el seminario Investigación de accidentes laborales, dirigido tanto a los profesionales como a los técnicos de las empresas que asumen tareas o responsabilidades en estas materias.En este seminario se pretende dar a conocer a los Técnicos de Prevención y a los Trabajadores Designados de las empresas, los conceptos y las metodologías más utilizadas en la investigación de accidentes de trabajo que se producen en las empresas, a fin de perfeccionar la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en las mismas, adquiriendo con ello una mayor agilidad en la aplicación de la metodología de Investigación de Accidentes.El seminario es gratuito, en jornada de mañana de 9 a 14 h, el martes 21 y miércoles 22 de febrero. Para mayor información o realizar la inscripción puede dirigirse a nuestros teléfonos 964 558300 y 964 558313, o bien directamente en la web del INVASSAT (www.invassat.es), en cuyo apartado agenda se recoge esta actividad formativa con su programa y boletín de inscripción.