El acta notarial que recoge el enfrentamiento del pasado lunes entre el excandidato oficial, Jesús Merino, y la secretaria de Organización de Ciudadanos en la provincia, Sandra Julià, estaría ya en manos de las direcciones regional y nacional del partido, después de que el secretario de Acción Institucional, Benjamín Martí, haya trasladado el documento, según informaron ayer jueves desde el equipo del neurocirujano, quien renunció a liderar una lista «impuesta» por Sandra Julià y sus afines.

El acta, levantada por el notario José Vicente Malo, ratifica el contenido de la denuncia de Merino, quien explicó a la prensa que la secretaria de Organización trató de imponer su liderazgo en una candidatura no conocía.

El documento confirma que no hubo negociación en torno a la confección de la lista, avalada por Martí, de quien se señala que afirmó que la opción del neurocirujano «corresponde con la candidatura de la Secretaría de Acción Institucional y no con una iniciativa personal e institucionalizada del Sr. Merino». Ahora, miembros de esa lista ultiman los detalles para presentar querellas contra Julià e impugnar la candidatura de Marin-Buck.