La actividad comercial en Castellón, Valencia y Alicante ha aumentado su cifra de negocio en 3,7 puntos durante el primer trimestre de este 2019, de modo que ha crecido, pero a un ritmo inferior que el resto de actividades del sector servicios. Así lo apuntó el informe publicado ayer por la Oficina Comercio y Territorio Pateco, dependiente del Consejo de Cámaras de Comercio.

De este modo, el índice de cifra de negocios en la Comunitat de enero a marzo se ha situado en 113,9 puntos y, en concreto, la actividad comercial ha aportado el 23,1% de la cifra de negocios del sector servicios en el conjunto de las tres provincias. Según el citado documento, la venta de vehículos ha propiciado el crecimiento en servicios, sector cuya cifra de negocio ha progresado en 4,9 puntos.

El principal motor han sido las actividades profesionales, científicas y técnicas, con un alza de 24,3 puntos. «La dinamización de la construcción ha podido incidir en la expansión de estos servicios técnicos de arquitectura e ingeniería; ensayos y análisis técnicos», indican. Y añaden que «las empresas de transporte y almacenamiento han experimentado un buen comportamiento de sus ventas (6,5 puntos más), por el auge del comercio electrónico y la logística».