La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y la presidenta de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Mónica Alegre, firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar la formación de personal, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento.

Alcón destacó que este protocolo «marca una hoja de ruta para acercar las empresas auxiliares de la industria del automóvil a la UJI a través de la formación, la transferencia y la inserción laboral y fortalecer el clúster del automóvil desde este triple ámbito de colaboración». En este sentido, la rectora de la UJI señaló la importancia de reforzar los vínculos entre la universidad y este sector empresarial que es estratégico.

IMPORTANCIA // Por su parte, Alegre también subrayó la relevancia que tiene para el sector esta relación con la universidad. «El talento cualificado y la I+D+i son claves para afrontar los retos que el sector tiene por delante y la relación y comunicación con la universidad es fundamental para avanzar en este sentido», apuntó. La colaboración contempla la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo, el intercambio de información sobre recursos formativos de la Jaume I y las necesidades de formación de las empresas del sector de la automoción, la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, la realización de estancias en prácticas a AVIA por parte del estudiantado, el asesoramiento y el intercambio de personal.