La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación --adComunica-- entregará el próximo 20 de octubre sus premios anuales, que llevan el nombre de su fundador el profesor Rafael López Lita. En esta edición, el reconocimiento a la trayectoria se lo llevará la Universitat Jaume I, por su modelo de comunicación y fructífera andadura en la gestión de la imagen corporativa de la institución, según explicó ayer la organización a través de un comunicado.

La junta directiva y evaluadora de los premios destacó la labor de la UJI tanto en lo que concierne a su imagen corporativa en sus 25 años de existencia como su actividad docente e investigadora desde que se implantaron los estudios de Comunicación.

Pese a que le correspondía como miembro de la directiva y como presidente de la entidad, Francisco Fernández finalmente rehusó votar al ser también responsable de la Comunicación de la UJI y, de esta manera, no interferir en la decisión, tal como quiso destacar la asociación.

Los diferentes jurados se reunieron el pasado miércoles para elegir los premios en el resto de categorías, que corresponden a nuevas iniciativas en Comunicación y al mejor proyecto empresarial en este mismo ámbito. H