El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución del Ministerio de Fomento por la que abren a información pública el expediente de expropiación forzosa motivado por las obras de vía y electrificación para la implantación del ancho estándar del corredor mediterráneo, en el tramo Castellón-Sagunto.

Dicha orden, que conlleva la declaración de utilidad pública o interés social, la necesidad de ocupación de los bienes afectados y la declaración de urgencia de la misma, afecta en la provincia a Almenara, les Alqueries y Nules.

En la primera localidad, la orden de expropiación se llevará a cabo sobre partes de varias parcelas que suman 140 metros cuadrados. En les Alqueries, Adif ha determinado que tiene que ocupar 548 metros cuadrados y en Nules, 1.281. En todos los casos, los terrenos son de naturaleza rural y pertenecen tanto a empresas como a particulares y también a ayuntamientos.

plazo para alegaciones // La Secretaría General de Infraestructuras ha abierto un plazo de 15 días para que los titulares de los bienes y derechos afectados, y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular por escrito las alegaciones que consideren oportunas, siempre de acuerdo con lo previsto en los artículos 18 y 19 de la ley de expropiación forzosa.

En la provincia de Valencia, las expropiaciones afectan a terrenos situados en Alboraya, Massalfassar y València, según recoge la misma resolución emitida por el BOE.