Justo a tiempo. Adif ha recibido tan solo un día antes de la reposición del servicio de Cercanías la autorización que permite que la línea C-6 vuelva a tener las frecuencias anteriores a las obras, algo que se produce hoy. Según informó ayer la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha autorizado la circulación por la nueva variante de Nules, una obra que acabó unos días antes y sin la cual no se podían reponer los servicios de Corta Distancia previos a las obras.

Así las cosas, a partir de hoy ya circularán todos los servicios de Cercanías, aunque la cifra (42 en total, 21 por sentido) es sensiblemente inferior a la de los días laborables (79 frecuencias en total) debido a la menor demanda. Dado que a partir de hoy se restablecen todos los Cercanías, ya no circularán los autobuses alternativos, de forma que ayer fue el último día en que lo hicieron.

Eso sí, como días atrás informó Mediterráneo, la circulación habitual entre Valencia y Castellón se deberá compaginar con los trabajos de electrificación que todavía se llevan a cabo en las estaciones de Vila-real y Burriana y con el pequeño ramal en ancho internacional para conectar las vías en ancho mixto con las del AVE en la estación Joaquín Sorolla de Valencia. De esta manera, las obras que deben permitir la llegada de la alta velocidad a la provincia aún no han acabado.

más velocidad // Eso sí, la variante de Nules que ha finalizado Adif y acaba de recibir la autorización de la AESF es vital para la llegada del AVE, ya que eleva la velocidad hasta los 160 kilómetros por hora (aun así mucho más baja que los 300 km/h que alcanzan estos convoyes). La estación también ha sido remodelada. H