El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado el proyecto y ejecución de las obras de puesta en valor del espacio del Castell Vell, la creación del centro de interpretación y los trabajos para mejorar la seguridad en la zona. Unas obras que forman parte del primer bloque de inversiones financieramente sostenibles que el consistorio está ejecutando con los remanentes del 2015. Las actuaciones se han adjudicado por un importe de 511.600 euros a la empresa Cyrespa y el plazo de ejecución es de diez meses.

Esta licitación, a la que optaron tres empresas, salió inicialmente por un importe de 600.000 euros, por lo que su adjudicación ha supuesto un ahorro de cerca de 90.000 euros para las arcas.

Los trabajos consistirán en la mejora de la seguridad de las zonas que se van a acondicionar para ser visitadas, consistentes en el levantamiento de antepechos y/o muros, el recrecido de muros de cierre de los recintos y el cierre de diversas zonas por las cuales actualmente se accede sin control.

Y, paralelamente, se llevará a cabo la puesta en valor del monumento mediante la creación de itinerarios didácticos y la construcción de un centro de interpretación. También se procederá a sacar a la luz los restos arqueológicos de la alcazaba, zona que se presume suministrará valiosa información histórica.